16 de febrero 2015
La Consejería de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha lanzado recientemente el primer fondo de capital público creado por iniciativa pública denominado «Impúlsate». El objetivo es fomentar el emprendimiento, la creación e implantación de nuevas empresas, desarrollar un tejido empresarial innovador, mejorar la competitividad y crear empleo.
El fondo de capital semilla está dotado con 500.000 € y está destinado a emprendedores que tengan domicilio social o vayan a realizar su actividad en Castilla La Mancha, es flexible y se dirige en primera estancia tanto a proyectos reales que tengan una antigüedad menor a dos años, como a ideas empresariales que aún no estén formalizadas sobre ninguna forma fiscal.
En cuanto a sectores preferenciales, hay que decir que se dirige a múltiples sectores, pero si se requiere ser proyectos innovadores con claros elementos diferenciales que puedan aportar un valor real al mercado.
En cuanto a la inversión, el fondo invertirá en 25 proyectos empresariales, con una aportación económica media de 20.000 € para obtener como máximo el 45% del accionariado del proyecto, según cada caso. La permanencia del fondo es máximo 7 años.
El fondo estará abierto para la presentación de proyectos hasta el 1 de Marzo de 2015 y es necesario presentar en la solicitud un plan de negocio.
Desde GALAN CONSULTORES ofrecemos el asesoramiento en la elaboración del plan con el fin de tener las máximas posibilidades de acceso a la financiación de los proyectos.
Juan Antonio Moreno
DPTO FINANCIERO
GALAN CONSULTORES