12 de septiembre de 2014

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de hacer público, en un intento por reforzar la protección de los inversores minoristas, un nuevo sistema universal de clasificación de instrumentos financieros.

 

El sistema definido por el supervisor español, que ha abierto una consulta pública, establecerá dos tipos de distinciones: un nivel de riesgo con una escala de cinco colores que va del verde al rojo y un conjunto de cinco iconos complementarios sobre los niveles de liquidez y la complejidad de los productos que se dispongan a contratar los inversores.

Entre los criterios propuestos para el nuevo sistema de clasificación, la CNMV tiene en cuenta el riesgo de no recuperación del capital al vencimiento, la solvencia del emisor, el plazo de vencimiento, las características del producto y la divisa en que está denominado.
 


TE PUEDE INTERESAR...

Respuestas prácticas ante las últimas novedades del Covid-19

Tras las recientes medidas anunciadas ayer por el Gobierno en relación a la crisis del coronavirus, numerosos clientes nos están planteando dudas sobre cómo afecta esta crisis sanitaria a sus empresas y cómo deben actuar con sus trabajadores en la práctica. Ante esta situación, queríamos aprovechar y resolver las principales […]

Medidas aprobadas para paliar las consecuencias del coronavirus

El coronavirus ha comenzado a impactar de una forma directa en la actividad de las empresas, afectando de distintas maneras y produciendo problemas en ámbitos como la producción, los recursos humanos, y la tesorería entre otros. El Gobierno ha aprobado hoy un Real Decreto para que tanto las personas infectadas […]