Ayudas para desarrollo de proyectos I+D: PIDI-CV

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha presentado la convocatoria de ayudas para desarrollo de proyectos de I+D. Según el programa PIDI-CV de la resolución DOCV nº8237 del 19 de febrero de 2018.

El programa PIDI-CV, subvencionan los proyectos de I+D realizados por pymes, situados en los niveles TRL (Technology Readiness Levels) comprendido del 1 al 7 ambos inclusive.

Los requisitos de la subvención, en lo relativo a proyectos de I+D son los siguientes.

  • El proyecto ha de representar un nuevo desarrollo.
  • Ha de aportar conocimiento que permita incrementar la competitividad, diferenciación de productos y generar empleo de calidad.
  • El proyecto ha de responder a las siguientes líneas de actuación.
    • Calidad de vida.
    • Desarrollo de productos y entornos personalizados.
    • Procesos de fabricación avanzados y nuevos sistemas industriales.
    • Sostenibilidad
    • Desarrollo de acciones complementarias de fomento a I+D+i.

La presente ayuda, está destinada a pymes con al menos cuatro trabajadores y sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana.

El presupuesto del proyecto, calculado como suma de todos los importes susceptibles de subvención, ha de ser superior a 30.000 e inferior a 175.000 Euros.

La ayuda consiste en una subvención del 40% para Pequeña Empresa y del 30% para Mediana Empresa de los costes subvencionables. Adicionalmente, existe posibilidad de aumentar un 5% adicional si se cumple alguno de los siguientes:

  • Contratación de personal altamente cualificado con participación activa en el proyecto
  • Contratación de organismos de investigación que supere 20.000€

El plazo para presentación de la solicitud, expira el 27 de marzo de 2018. Mientras que la ejecución del proyecto, puede estar comprendida entre el 1 de enero de 2018 a 30 de junio de 2019.

Solicita información sin compromiso en [email protected]

 

Jordi Pardines.

Estrategia y Organización GALAN CONSULTORES

 

TE PUEDE INTERESAR...

PATENT BOX – La reducción de rentas procedentes de activos intangibles.

La Patent Box es un incentivo que pasa desapercibido para la gran mayoría de empresas, ya que su aplicación es más compleja que la de otros mecanismos y su ámbito de actuación más restringido. No obstante, merece nuestra atención por el ahorro fiscal que puede suponer. Desde su entrada en […]

Moratoria concursal hasta el 31 de diciembre, ampliación de plazo de los convenios y la responsabilidad del administrador

El Real Decreto 5/2021 de Medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19 ha establecido nuevos plazos a favor de las empresas como respuesta a la situación de crisis que ha generado la pandemia en los últimos 12 meses. El Real Decreto, […]