Ayudas para desarrollo de proyectos I+D: PIDI-CV

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha presentado la convocatoria de ayudas para desarrollo de proyectos de I+D. Según el programa PIDI-CV de la resolución DOCV nº8237 del 19 de febrero de 2018.

El programa PIDI-CV, subvencionan los proyectos de I+D realizados por pymes, situados en los niveles TRL (Technology Readiness Levels) comprendido del 1 al 7 ambos inclusive.

Los requisitos de la subvención, en lo relativo a proyectos de I+D son los siguientes.

  • El proyecto ha de representar un nuevo desarrollo.
  • Ha de aportar conocimiento que permita incrementar la competitividad, diferenciación de productos y generar empleo de calidad.
  • El proyecto ha de responder a las siguientes líneas de actuación.
    • Calidad de vida.
    • Desarrollo de productos y entornos personalizados.
    • Procesos de fabricación avanzados y nuevos sistemas industriales.
    • Sostenibilidad
    • Desarrollo de acciones complementarias de fomento a I+D+i.

La presente ayuda, está destinada a pymes con al menos cuatro trabajadores y sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana.

El presupuesto del proyecto, calculado como suma de todos los importes susceptibles de subvención, ha de ser superior a 30.000 e inferior a 175.000 Euros.

La ayuda consiste en una subvención del 40% para Pequeña Empresa y del 30% para Mediana Empresa de los costes subvencionables. Adicionalmente, existe posibilidad de aumentar un 5% adicional si se cumple alguno de los siguientes:

  • Contratación de personal altamente cualificado con participación activa en el proyecto
  • Contratación de organismos de investigación que supere 20.000€

El plazo para presentación de la solicitud, expira el 27 de marzo de 2018. Mientras que la ejecución del proyecto, puede estar comprendida entre el 1 de enero de 2018 a 30 de junio de 2019.

Solicita información sin compromiso en info@galanconsultores.com

 

Jordi Pardines.

Estrategia y Organización GALAN CONSULTORES

 

TE PUEDE INTERESAR...

La nueva Ley de Libertad Sexual y su afección en el ámbito laboral

El pasado 7 de septiembre se publicó la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual para prevenir y dar respuesta a las violencias sexuales con la intención del legislador de clarificar y definir determinados conceptos jurídicos y sus implicaciones. De esta manera, la norma define estas violencias sexuales […]

El cálculo de la antigüedad en los contratos fijos discontinuos

Una nueva sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo viene a clarificar aún más, tras anteriores resoluciones, la forma de cálculo de los derechos de antigüedad y – por lo tanto – de mejora de sus condiciones salariales del personal sujeto a un contrato como fijo discontinuo. […]