10 de septiembre 2014
El 1 de septiembre acaba de publicarse la convocatoria por parte del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) de las ayudas para subvencionar el coste de certificar los proyectos de I+D+i para empresas valencianas por parte de certificadoras acreditadas por ENAC. Esta certificación es requisito imprescindible para obtener el llamado “Informe Motivado Vinculante” por parte del Ministerio de Economía y Competitividad que permite otorgar de seguridad jurídica y fiscal a las deducciones aplicadas en el Impuesto sobre Sociedades en materia de I+D+i.
Los beneficiarios de esta ayuda podrán ser las empresas valencianas que cuenten con uno o varios proyectos de I+D+i que se haya iniciado con posterioridad a enero de 2014 y consiste fundamentalmente en la subvención a fondo perdido del 75% de los gastos de obtención de la certificación de proyectos de I+D+i, a los efectos de de obtener la deducción fiscal en el Impuesto sobre Sociedades, con un máximo de 3.000€ por proyecto y con un máximo de 2 proyectos por empresa.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 8 de octubre de 2014 y el periodo subvencionable de gastos es hasta el 31 de mayo de 2015.
Jordi Pardines
Dpto. Internacional GALAN CONSULTORES