AYUDAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS DE I+D+i.





10 de septiembre 2014

 

El 1 de septiembre acaba de publicarse la convocatoria por parte del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) de las ayudas para subvencionar el coste de certificar los proyectos de I+D+i para empresas valencianas por parte de certificadoras acreditadas por ENAC. Esta certificación es requisito imprescindible para obtener el llamado “Informe Motivado Vinculante” por parte del Ministerio de Economía y Competitividad que permite otorgar de seguridad jurídica y fiscal a las deducciones aplicadas en el Impuesto sobre Sociedades en materia de I+D+i.

 

Los beneficiarios de esta ayuda podrán ser las empresas valencianas que cuenten con uno o varios proyectos de I+D+i que se haya iniciado con posterioridad a enero de 2014 y consiste fundamentalmente en la subvención a fondo perdido del 75% de los gastos de obtención de la certificación de proyectos de I+D+i, a los efectos de de obtener la deducción fiscal en el Impuesto sobre Sociedades, con un máximo de 3.000€ por proyecto y con un máximo de 2 proyectos por empresa.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 8 de octubre de 2014 y el periodo subvencionable de gastos es hasta el 31 de mayo de 2015.
 

Jordi Pardines

Dpto. Internacional GALAN CONSULTORES


TE PUEDE INTERESAR...

Respuestas prácticas ante las últimas novedades del Covid-19

Tras las recientes medidas anunciadas ayer por el Gobierno en relación a la crisis del coronavirus, numerosos clientes nos están planteando dudas sobre cómo afecta esta crisis sanitaria a sus empresas y cómo deben actuar con sus trabajadores en la práctica. Ante esta situación, queríamos aprovechar y resolver las principales […]

Medidas aprobadas para paliar las consecuencias del coronavirus

El coronavirus ha comenzado a impactar de una forma directa en la actividad de las empresas, afectando de distintas maneras y produciendo problemas en ámbitos como la producción, los recursos humanos, y la tesorería entre otros. El Gobierno ha aprobado hoy un Real Decreto para que tanto las personas infectadas […]