26 de mayo de 2014
Burger King España se propone desarrollar un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de entre 250 y 300 restaurantes en los próximos cinco años, lo que supondrá una inversión de más de 200 millones de euros. Los movimientos en España forman parte de la estrategia de desarrollo puesta en marcha por Burger King a nivel mundial tras la compra de la compañía en septiembre de 2010 por el fondo 3G Capital por 4.000 millones de dólares (3.085 millones de euros).
Dentro de esta estrategia de crecimiento, se incluye un nuevo modelo de restaurante ubicado en carreteras con un tráfico muy elevado, para lo que la compañía ha realizado los oportunos estudios de mercado, identificando aquellas áreas óptimas en función del volumen de vehículos que pasan diariamente y la distancia a los centros de origen y destino de viajeros.
El franquiciado de Burguer King en Albacete es la compañía Manchega de Restauración S.L. desde el año 1.993, explotando actualmente cuatro restaurantes. La experiencia de 20 años en la gestión de restaurantes y su completa alineación con los objetivos de la franquicia le ha valido la clasificación entre los 5 mejores operadores del Sistema “BK Best Operator”.
Así, la llamada restauración “en ruta”, es uno de los nichos de mercado que se ha propuesto explotar a corto plazo Manchega de Restauración, con la reciente apertura de su primer establecimiento basado en esta fórmula comercial en uno de los puntos más transitados de la A-3 Madrid- Alicante/Murcia/Andalucía Oriental, concretamente en la A-31, antes de la bifurcación que distribuye el tráfico hacia Murcia o Alicante.
GALAN CONSULTORES ha asesorado a Manchega de Restauración en la elaboración de su plan de expansión y en el proceso de financiación de las inversiones previstas.
Ángel Cebrián
SOCIO DIRECTOR GALAN CONSULTORES CLM