CASO PRÁCTICO
DATOS DEL GRUPO
SITUACIÓN DE PARTIDA
Empresa familiar en primera generación dirigida por el fundador con edad avanzada y con tres hijos que trabajan en ella. La empresa tiene problemas en su funcionamiento y en la relación entre los miembros de la familia que impide el crecimiento y el desarrollo de un modelo de negocio actualizado acorde con la situación del mercado y las tendencias a nivel internacional.
DIAGNÓSTICO
PROYECTO
Se trabaja con todos los miembros de la familia un plan de sucesión que permita reestablecer las buenas relaciones familiares y el funcionamiento y desarrollo de la empresa. Se concreta con la redacción de un protocolo familiar consensuado y aceptado por todos que permite la profesionalización de la compañía, estableciéndose los criterios y las relaciones entre la familia y la empresa.
RESULTADOS
La relación de los miembros de la familia es muy buena y todos los hijos trabajan en el grupo familiar, cada uno ocupa un puesto en el que más aporta y desarrolla sus capacidades a la Compañía.
Se ha profesionalizado la direccion de la empresa, estableciendo un Consejo de Administracion en el que se incorporan consejeros externos y un director general externo.
La compañía ha cambiado su organización interna que le permite establecer un nuevo modelo de negocio con un crecimiento en su facturación que ha llegado a los 9 mill/ € duplicando sus cifras de facturación y mejorando la rentabilidad.
Le ha permitido desarrollarse en el mercado internacional con presencia en 40 países con oficinas en Europa, Asia y EEUU.