CONVOCATORIA DE AYUDAS DE IVACE EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGIAS RENOVABLES





12 de diciembre 2014

 

Han sido publicadas por el IVACE con fecha de 26 de noviembre, ayudas en materia de ahorro y de eficiencia energética y ayudas en materia de energías renovables y biocarburantes. Se tratan de subvenciones a fondo perdido con un porcentaje determinado (hasta un 45%) respecto a la inversión realizada y que se hayan llevado a cabo a partir del 1 de enero de 2014.

Respecto a las ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética en la industria, sector edificación y diversificación energética para el ejercicio 2014 (DOCV nº 7419 de 09.12.2014), incentiva la introducción de equipos e instalaciones de mayor eficiencia energética, la diversificación energética a gas natural, la mejora de eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación interior en los edificios, y el fomento de los nuevos edificios con alta calificación energética.

 

En cuanto a los incentivos en materia de energías renovables y biocarburantes para el ejercicio 2014 (DOCV nº 7419 de 09.12.2014), el objetivo es impulsar actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables y fomentar el uso de los biocarburantes. Las actuaciones que se tratan de potenciar se basas en energía solar térmica, energía solar fotovoltaica aislada o mixta eólica-fotovoltaica aislada, energía solar aislada, biomasa térmica, biogás térmico, energía geotérmica, energía minihidráulica aislada y biocarburantes.

Los beneficiarios de ambas ayudas son tanto personas jurídicas como físicas de naturaleza privada o pública y el plazo límite para solicitarlas es el 29 de diciembre de 2014.

Para cualquier consulta  sobre estas ayudas puede solicitar información en [email protected]

 

Juan Antonio Moreno

Dpto Financiero GALAN CONSULTORES


TE PUEDE INTERESAR...

Respuestas prácticas ante las últimas novedades del Covid-19

Tras las recientes medidas anunciadas ayer por el Gobierno en relación a la crisis del coronavirus, numerosos clientes nos están planteando dudas sobre cómo afecta esta crisis sanitaria a sus empresas y cómo deben actuar con sus trabajadores en la práctica. Ante esta situación, queríamos aprovechar y resolver las principales […]

Medidas aprobadas para paliar las consecuencias del coronavirus

El coronavirus ha comenzado a impactar de una forma directa en la actividad de las empresas, afectando de distintas maneras y produciendo problemas en ámbitos como la producción, los recursos humanos, y la tesorería entre otros. El Gobierno ha aprobado hoy un Real Decreto para que tanto las personas infectadas […]