El Plan HOPE reúne todas las ayudas públicas para autónomos, Grandes Empresas y PYMES en un único portal online

La Generalitat Valenciana ha creado una plataforma online donde reúne todas las líneas de ayudas, créditos e incentivos de todas las administraciones públicas para hacerlas más accesibles a las empresas y autónomos. En estos tiempos de crisis las medidas de ayuda de carácter administrativo y de plazos, como las ayudas para autónomos y PYMES es importante que no se diluyan, sean accesibles y lleguen a sus destinatarios. Con este objetivo, se crea el Plan HOPE, una nueva herramienta que ofrece en una única página web todas las líneas de ayudas de la Unión Europea, el Gobierno central y la propia Generalitat Valenciana.

En este proyecto colaboran entidades como el IVACE, Agencia Valencia de Turismo, Agencia Tributaria Valenciana, el IVF y la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA). Muchos de ellos han publicitado sus propios planes de ayuda para el tejido productivo valenciano en esta plataforma.

El portal dispone de un buscador que permite acceder a las ayudas en función de los criterios que mejor se adapten a la petición. El buscador dirige al usuario a las bases de la convocatoria, plazos y requisitos, disponiendo de toda la información en un único clic de ratón.

Plan HOPE incluye líneas de subvención directas, créditos, préstamos, aplazamiento de impuestos, concesiones sectoriales para empresas del turismo, ayudas a la conciliación, al teletrabajo, etc… cualquiera que hay sido emitida con motivo de paliar el impacto de la crisis del COVID-19. También podemos encontrar las diferentes líneas de financiación de la Unión Europea para PYMES y diversos planes de colaboración para empresas dentro de la Unión Europea.  

TE PUEDE INTERESAR...

Plan LGTBI: obligatorio para empresas de más de 50 empleados

El pasado 2 de marzo de 2023 entró en vigor la Ley 4/2023 del 28 de febrero para garantizar la igualdad y los derechos de las personas LGTBI. Se incluyó así una nueva norma para el año vigente que pasa por desarrollar un Plan LGTBI, obligatorio para todas las empresas […]

La nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional en 2024

El Gobierno ha anunciado una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 5% con carácter retroactivo y entrada en vigor a partir del pasado 1 de enero de 2024. Esta decisión se ha tomado en contra de las organizaciones patronales CEOE y CEPYME que han manifestado su oposición a la […]