25 de mayo de 2015
ENISA ya tiene aprobada el presupuesto para sus diferentes líneas de financiación por importe de 98 millones de euros. Desde GALAN CONSULTORES contamos con una dilatada experiencia en la gestión de los préstamos ofrecidos por ENISA, que ha permitido a nuestros clientes acceder a líneas de financiación alternativas a la bancaria y sin necesidad de aportar garantías personales.
ENISA ofrece préstamos participativos, cuyos importes van desde 25.000 euros a 1.500.000 euros, entre diferentes líneas de financiación destinadas a pymes, jóvenes emprendedores y emprendedores. Las empresas que lo solicitan sólo tendrán que presentar como garantía la del propio proyecto empresarial.
Generalmente, la financiación concedida tiene como límite el nivel de fondos propios con los que cuenta la empresa y es financiación tanto de circulante, proyectos empresariales enfocados a la expansión y mejora competitiva, financiación para capitalización y/o deuda a través del MAB o el MARF o bien para fusión y adquisición de empresas.
El objetivo es impulsar la creación, crecimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas y contribuir a la generación de empleo. En 2014 el número de operaciones desembolsadas a través de estas líneas ha ascendido a un total de 541, con una inversión de más de 63 millones de euros. Por parte de GALAN CONSULTORES, se han gestionado varias operaciones de manera exitosa en este último año y recomendamos solicitar dichas líneas lo antes posible, debido a que los fondos se agotan por el número de proyectos presentados.
La cartera histórica de Enisa a 31 de diciembre de 2014 contaba con más de 3.700 préstamos desembolsados por un importe de más de 630 millones de euros.
Si quieres más información sin compromiso sobre líneas de financiación puedes enviar un mail a info@galanconsultores.com
JUAN ANTONIO MORENO
DPTO. FINANCIERO GALAN CONSULTORES