EXTENSIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIONES PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

La nueva medida del Gobierno como respuesta a la crisis del COVID-19, viene recogida en el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, en el que prolonga el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

En el mismo se recoge una única medida tributaria consistente en ampliar el plazo de presentación e ingreso de declaraciones y autoliquidaciones hasta el 20 de mayo de 2020.

Esta medida afecta únicamente a aquellos que están obligados a realizarlas y cuyo volumen de operaciones no superó los 600.000 euros en 2019. La medida se aplicará a todas las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyo vencimiento se produzca entre el 15 de abril y hasta el día 20 de mayo de 2020. Por lo tanto, incluye las declaraciones de retenciones y pagos a cuenta, pagos fraccionados de IRPF e Impuesto sobre Sociedades, e IVA.

En caso de domiciliar el pago de las autoliquidaciones, el plazo de presentación se extenderá hasta el 15 de mayo.

No obstante, se excluye de esta medida a los grupos que apliquen el régimen especial de consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades, y a los grupos de entidades que tributen en el régimen especial de grupos de entidades del Impuesto sobre el Valor Añadido. Y, por último, se establece que esta extensión de plazo no afecta a las declaraciones aduaneras.



TE PUEDE INTERESAR...

Inicio del mes hábil para solicitar los aplazamientos de las autoliquidaciones de impuestos para autónomos y pymes

El mes de abril es el periodo abierto por el Gobierno de España para que empresarios y autónomos puedan solicitar el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria de las liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo expiraba este mismo mes. Gracias a esta medida, que se ha ampliado a cuatro meses, […]

PATENT BOX – La reducción de rentas procedentes de activos intangibles.

La Patent Box es un incentivo que pasa desapercibido para la gran mayoría de empresas, ya que su aplicación es más compleja que la de otros mecanismos y su ámbito de actuación más restringido. No obstante, merece nuestra atención por el ahorro fiscal que puede suponer. Desde su entrada en […]