EXTENSIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIONES PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

La nueva medida del Gobierno como respuesta a la crisis del COVID-19, viene recogida en el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, en el que prolonga el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

En el mismo se recoge una única medida tributaria consistente en ampliar el plazo de presentación e ingreso de declaraciones y autoliquidaciones hasta el 20 de mayo de 2020.

Esta medida afecta únicamente a aquellos que están obligados a realizarlas y cuyo volumen de operaciones no superó los 600.000 euros en 2019. La medida se aplicará a todas las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyo vencimiento se produzca entre el 15 de abril y hasta el día 20 de mayo de 2020. Por lo tanto, incluye las declaraciones de retenciones y pagos a cuenta, pagos fraccionados de IRPF e Impuesto sobre Sociedades, e IVA.

En caso de domiciliar el pago de las autoliquidaciones, el plazo de presentación se extenderá hasta el 15 de mayo.

No obstante, se excluye de esta medida a los grupos que apliquen el régimen especial de consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades, y a los grupos de entidades que tributen en el régimen especial de grupos de entidades del Impuesto sobre el Valor Añadido. Y, por último, se establece que esta extensión de plazo no afecta a las declaraciones aduaneras.



TE PUEDE INTERESAR...

Las pistas que arroja el Informe de Riesgos Globales 2023 elaborado por el Foro Económico Mundial

Cada año se celebra el Foro de Davos en Suiza, donde los principales líderes políticos y económicos se reúnen para analizar la situación económica y geopolítica del mundo. El Foro Económico Mundial elabora el Informe de Riesgos Globales, que recoge  las posibles medidas o soluciones ante la detección de las […]

Tramitación automática de los partes de baja y alta médica

A partir del 1 de abril de 2023 se modifica la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal. Las comunicaciones se harán por vía telemática entre las Administraciones y la empresa.