EXTENSIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIONES PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

La nueva medida del Gobierno como respuesta a la crisis del COVID-19, viene recogida en el Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, en el que prolonga el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

En el mismo se recoge una única medida tributaria consistente en ampliar el plazo de presentación e ingreso de declaraciones y autoliquidaciones hasta el 20 de mayo de 2020.

Esta medida afecta únicamente a aquellos que están obligados a realizarlas y cuyo volumen de operaciones no superó los 600.000 euros en 2019. La medida se aplicará a todas las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyo vencimiento se produzca entre el 15 de abril y hasta el día 20 de mayo de 2020. Por lo tanto, incluye las declaraciones de retenciones y pagos a cuenta, pagos fraccionados de IRPF e Impuesto sobre Sociedades, e IVA.

En caso de domiciliar el pago de las autoliquidaciones, el plazo de presentación se extenderá hasta el 15 de mayo.

No obstante, se excluye de esta medida a los grupos que apliquen el régimen especial de consolidación fiscal en el Impuesto sobre Sociedades, y a los grupos de entidades que tributen en el régimen especial de grupos de entidades del Impuesto sobre el Valor Añadido. Y, por último, se establece que esta extensión de plazo no afecta a las declaraciones aduaneras.



TE PUEDE INTERESAR...

La nueva Ley de Libertad Sexual y su afección en el ámbito laboral

El pasado 7 de septiembre se publicó la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual para prevenir y dar respuesta a las violencias sexuales con la intención del legislador de clarificar y definir determinados conceptos jurídicos y sus implicaciones. De esta manera, la norma define estas violencias sexuales […]

El cálculo de la antigüedad en los contratos fijos discontinuos

Una nueva sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo viene a clarificar aún más, tras anteriores resoluciones, la forma de cálculo de los derechos de antigüedad y – por lo tanto – de mejora de sus condiciones salariales del personal sujeto a un contrato como fijo discontinuo. […]