Inverco, la patronal de fondos de inversion y pensiones, publica ha publicado su informe anual sobre la situacion del sector, el III Barometro (http://www.observatorioinverco.com/proyectos/) en el que concluye con conclusiones como:
A aumentado el perfil conservador de los clientes en España a la hora de invertir, un 60% se reconoce muy conservador
Los principales productos de ahorro son plazos fijos, planes de pensiones y fondos de inversion.
Los factores que más tiene en cuenta el ahorrador al contratar un producto son la seguridad, la rentabilidad y la confianza.
Para 5 de cada 10 la oficina o asesor bancario son la principal fuente de información, si bien los asesores financieros y las redes sociales han ganado protagonismo en los últimos años. Para contrastar la información que reciben, 4 de cada 10 acuden a Internet.