INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIALES DE PYMES EN CV





1 de septiembre 2014

 

Informábamos el pasado 21 de julio de la convocatoria de Ayudas por parte del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha de apoyo público a la I+D+i. Ahora es la Comunidad Valenciana quien a través del IVACE ha publicado su Instrumento financiero de apoyo a los proyectos de innovación empresarial.

 

Las ayudas consisten en préstamos bonificados al 0% de interés para proyectos con presupuesto entre 20.000-175.000€, a los que se suman una subvención adicional a fondo perdido del 25% (máximo 43.750€, a cobrar al final).

 

Las actividades que apoyan son de 2 tipos:

 

  •  Innovación en producto: desarrollo de productos o mejora de los existentes. Se apoya: servicios externos; registro de patentes, marcas, modelos de utilidad y diseños industriales, marcado CE; costes de personal; adquisición de activos inmateriales; adquisición o adaptación de activos materiales.

 

 

  • Innovación en proceso: implantación Lean Manufacturing. Se apoya: servicios externos; costes de personal; y adquisición o adaptación de activos materiales.

La amortización sería de 4 años con amortizaciones semestrales. La primera cuota se amortizará el 31 de diciembre de 2015. Se solicita un aval del 50% del proyecto, y está disponible para proyectos con inicio a partir de 1 de enero de 2014 hasta 31 de mayo de 2015.

 

La fecha de solicitud finaliza el próximo 7 de octubre de 2014.

 

Puedes solicitar más información a través de [email protected]

 

 

Jordi Pardines

Dpto. Internacional GALAN CONSULTORES


TE PUEDE INTERESAR...

Respuestas prácticas ante las últimas novedades del Covid-19

Tras las recientes medidas anunciadas ayer por el Gobierno en relación a la crisis del coronavirus, numerosos clientes nos están planteando dudas sobre cómo afecta esta crisis sanitaria a sus empresas y cómo deben actuar con sus trabajadores en la práctica. Ante esta situación, queríamos aprovechar y resolver las principales […]

Medidas aprobadas para paliar las consecuencias del coronavirus

El coronavirus ha comenzado a impactar de una forma directa en la actividad de las empresas, afectando de distintas maneras y produciendo problemas en ámbitos como la producción, los recursos humanos, y la tesorería entre otros. El Gobierno ha aprobado hoy un Real Decreto para que tanto las personas infectadas […]