MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PERSONAS





 

Las personas productivas tienen algo especial que las diferencian de las poco productivas. Obtienen los mejores resultados en su trabajo profesional y su vida además, se desarrolla de forma más relajada, con más calidad de vida.

En cambio, hay otras personas que se pasan la vida apagando fuegos como bomberos, corriendo de un lado para otro, dispersas y no enfocadas y con mayores niveles de stress, que hasta llegan a levantarse cada día cansadas por su estado de ansiedad y desmotivación por la desorientación profesional que viven en su día a día.

Veamos algunas características comunes, que seguro te harán reflexionar sobre ello:

· Las personas productivas, saben bien cuáles son sus objetivos, y donde quieren llegar. Van a su trabajo y tienen claro a qué se tienen que dedicar y además saben priorizar, ya que tienen claro su rumbo. Para ellas es muy fácil ordenar sus prioridades y tareas, y esto que parece tan obvio, es más habitual de lo que parece que falte en las personas.
· Son proactivas, y no se dejan influenciar por el entorno. Proponen actuar en cuestiones que ven de interés para el alcance de los objetivos y saben a qué decir “sí” y decir “no” a lo superfluo y que les aparta de su camino.
· Planifican, La persona productiva, organiza su trabajo y compromisos, sin que esto le impida ser flexible e improvisar cuando sea necesario.
· Tiene un método de productividad, existen varios para ello. En éste se apoya y pone sus objetivos, metas, sus proyectos y compromisos para determinar todo lo que debe de hacer. Esto le ayuda a desarrollar su creatividad porque tiene su mente abierta y libre de preocupaciones.
· Revisa y reflexiona: Dedica tiempo a revisar su método de productividad y así mantiene actualizados sus proyectos. Sabe cuáles son así, sus tareas principales.
· Pone el foco: Antes de empezar la jornada, sabe cuáles son las principales cosas que va a llevar a cabo. Sabe que tiene que cumplir cada día para aproximarse poco a poco a sus objetivos.
· Concilia lo “profesional” y lo “personal”, no deja que su actividad profesional invada el resto de su vida. Equilibra los compromisos adquiridos, con las diferentes responsabilidades que están presentes en su vida.

Es posible que exista alguna característica más que podamos añadir, pero las que hemos comentado, no le faltarán seguro, a una persona productiva. ¿Las tienes todas? Te falta alguna? Cuanto podrías mejorar tu rendimiento añadiendo esa que te falta?
 


TE PUEDE INTERESAR...

Respuestas prácticas ante las últimas novedades del Covid-19

Tras las recientes medidas anunciadas ayer por el Gobierno en relación a la crisis del coronavirus, numerosos clientes nos están planteando dudas sobre cómo afecta esta crisis sanitaria a sus empresas y cómo deben actuar con sus trabajadores en la práctica. Ante esta situación, queríamos aprovechar y resolver las principales […]

Medidas aprobadas para paliar las consecuencias del coronavirus

El coronavirus ha comenzado a impactar de una forma directa en la actividad de las empresas, afectando de distintas maneras y produciendo problemas en ámbitos como la producción, los recursos humanos, y la tesorería entre otros. El Gobierno ha aprobado hoy un Real Decreto para que tanto las personas infectadas […]