Novedades publicadas por suma gestión tributaria ante el COVID-19

Les informamos que SUMA Gestión Tributaria ha publicado novedades en aplicación de las Disposiciones Adicionales tercera y cuarta del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En concreto, y respecto a la gestión tributaria encomendada a este organismo, dispone que:

  • Los procedimientos de recaudación ejecutiva con diligencias de embargo en marcha se suspenden, así como los plazos de prescripción.
  • En relación con el período de recaudación voluntario que comenzó el pasado día 5 de marzo (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Tasa de Vados y otras tasas e ingresos, se determina igualmente su suspensión. (Este primer período de pago afecta a todos los ayuntamientos de la Provincia de Alicante, excepto Alicante, Alcoi, Xàbia y Santa Pola).
  • De igual manera, los procedimientos administrativos de gestión que estén pendientes de cumplimiento de requerimientos o trámites de audiencia y las notificaciones administrativas quedarán en suspenso en los términos del Real Decreto.

https://www.suma.es/#

En Galán & Asociados somos expertos en Asesoría Profesional, ante cualquier cuestión relativa a estos asuntos puede ponerse en contacto con cualquier profesional del despacho, que resolverá sus consultas al respecto.



TE PUEDE INTERESAR...

Las pistas que arroja el Informe de Riesgos Globales 2023 elaborado por el Foro Económico Mundial

Cada año se celebra el Foro de Davos en Suiza, donde los principales líderes políticos y económicos se reúnen para analizar la situación económica y geopolítica del mundo. El Foro Económico Mundial elabora el Informe de Riesgos Globales, que recoge  las posibles medidas o soluciones ante la detección de las […]

Tramitación automática de los partes de baja y alta médica

A partir del 1 de abril de 2023 se modifica la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal. Las comunicaciones se harán por vía telemática entre las Administraciones y la empresa.