Novedades publicadas por suma gestión tributaria ante el COVID-19

Les informamos que SUMA Gestión Tributaria ha publicado novedades en aplicación de las Disposiciones Adicionales tercera y cuarta del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En concreto, y respecto a la gestión tributaria encomendada a este organismo, dispone que:

  • Los procedimientos de recaudación ejecutiva con diligencias de embargo en marcha se suspenden, así como los plazos de prescripción.
  • En relación con el período de recaudación voluntario que comenzó el pasado día 5 de marzo (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Tasa de Vados y otras tasas e ingresos, se determina igualmente su suspensión. (Este primer período de pago afecta a todos los ayuntamientos de la Provincia de Alicante, excepto Alicante, Alcoi, Xàbia y Santa Pola).
  • De igual manera, los procedimientos administrativos de gestión que estén pendientes de cumplimiento de requerimientos o trámites de audiencia y las notificaciones administrativas quedarán en suspenso en los términos del Real Decreto.

https://www.suma.es/#

En Galán & Asociados somos expertos en Asesoría Profesional, ante cualquier cuestión relativa a estos asuntos puede ponerse en contacto con cualquier profesional del despacho, que resolverá sus consultas al respecto.



TE PUEDE INTERESAR...

La nueva Ley de Libertad Sexual y su afección en el ámbito laboral

El pasado 7 de septiembre se publicó la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual para prevenir y dar respuesta a las violencias sexuales con la intención del legislador de clarificar y definir determinados conceptos jurídicos y sus implicaciones. De esta manera, la norma define estas violencias sexuales […]

El cálculo de la antigüedad en los contratos fijos discontinuos

Una nueva sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo viene a clarificar aún más, tras anteriores resoluciones, la forma de cálculo de los derechos de antigüedad y – por lo tanto – de mejora de sus condiciones salariales del personal sujeto a un contrato como fijo discontinuo. […]