Novedades publicadas por suma gestión tributaria ante el COVID-19

Les informamos que SUMA Gestión Tributaria ha publicado novedades en aplicación de las Disposiciones Adicionales tercera y cuarta del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En concreto, y respecto a la gestión tributaria encomendada a este organismo, dispone que:

  • Los procedimientos de recaudación ejecutiva con diligencias de embargo en marcha se suspenden, así como los plazos de prescripción.
  • En relación con el período de recaudación voluntario que comenzó el pasado día 5 de marzo (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Tasa de Vados y otras tasas e ingresos, se determina igualmente su suspensión. (Este primer período de pago afecta a todos los ayuntamientos de la Provincia de Alicante, excepto Alicante, Alcoi, Xàbia y Santa Pola).
  • De igual manera, los procedimientos administrativos de gestión que estén pendientes de cumplimiento de requerimientos o trámites de audiencia y las notificaciones administrativas quedarán en suspenso en los términos del Real Decreto.

https://www.suma.es/#

En Galán & Asociados somos expertos en Asesoría Profesional, ante cualquier cuestión relativa a estos asuntos puede ponerse en contacto con cualquier profesional del despacho, que resolverá sus consultas al respecto.



TE PUEDE INTERESAR...

Inicio del mes hábil para solicitar los aplazamientos de las autoliquidaciones de impuestos para autónomos y pymes

El mes de abril es el periodo abierto por el Gobierno de España para que empresarios y autónomos puedan solicitar el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria de las liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo expiraba este mismo mes. Gracias a esta medida, que se ha ampliado a cuatro meses, […]

PATENT BOX – La reducción de rentas procedentes de activos intangibles.

La Patent Box es un incentivo que pasa desapercibido para la gran mayoría de empresas, ya que su aplicación es más compleja que la de otros mecanismos y su ámbito de actuación más restringido. No obstante, merece nuestra atención por el ahorro fiscal que puede suponer. Desde su entrada en […]