Novedades Tributarias respecto a las medidas por el COVID-19

El pasado viernes 13 de marzo el Gobierno publico el RDL 7/2020 por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

En materia tributaria, es relevante el artículo 14, relativo a aplazamiento de deudas tributarias, cuyas notas fundamentales son las siguientes:

  • Se concederán las solicitudes de aplazamiento de todas las declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones a presentar desde ahora hasta el 30 de mayo de 2020. No es válido por tanto para declaraciones anteriores pendientes de ingreso.
  • Solo es aplicable por contribuyentes que no ostenten la condición de gran empresa (cuyo volumen de operaciones era menor a 6.010.000 € en el ejercicio 2019).
  • El plazo del aplazamiento es de seis meses, no devengándose intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.
  • La dispensa de garantía en este procedimiento se mantiene en los términos del artículo 82.2.a) de la LGT (deudas inferiores a 30.000 €).
  • Este aplazamiento también es aplicable a liquidaciones de retenciones, pagos fraccionados de Impuesto sobre Sociedades e IVA.

La Agencia Tributaria publicará más información al respecto, habiendo emitido ya una nota con instrucciones provisionales para la solicitud del aplazamiento, que puede consultar en el siguiente enlace: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Instrucciones_provisionales_para_solicitar_aplazamientos_conforme_al_Real_Decreto_ley_7_2020__de_12_de_marzo_.shtml

En Galán & Asociados somos expertos en Asesoría Profesional, ante cualquier cuestión puede ponerse en contacto con cualquier profesional que le solucionaran todas las consultas al respecto.

TE PUEDE INTERESAR...

Inicio del mes hábil para solicitar los aplazamientos de las autoliquidaciones de impuestos para autónomos y pymes

El mes de abril es el periodo abierto por el Gobierno de España para que empresarios y autónomos puedan solicitar el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria de las liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo expiraba este mismo mes. Gracias a esta medida, que se ha ampliado a cuatro meses, […]

PATENT BOX – La reducción de rentas procedentes de activos intangibles.

La Patent Box es un incentivo que pasa desapercibido para la gran mayoría de empresas, ya que su aplicación es más compleja que la de otros mecanismos y su ámbito de actuación más restringido. No obstante, merece nuestra atención por el ahorro fiscal que puede suponer. Desde su entrada en […]