Novedades Tributarias respecto a las medidas por el COVID-19

El pasado viernes 13 de marzo el Gobierno publico el RDL 7/2020 por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

En materia tributaria, es relevante el artículo 14, relativo a aplazamiento de deudas tributarias, cuyas notas fundamentales son las siguientes:

  • Se concederán las solicitudes de aplazamiento de todas las declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones a presentar desde ahora hasta el 30 de mayo de 2020. No es válido por tanto para declaraciones anteriores pendientes de ingreso.
  • Solo es aplicable por contribuyentes que no ostenten la condición de gran empresa (cuyo volumen de operaciones era menor a 6.010.000 € en el ejercicio 2019).
  • El plazo del aplazamiento es de seis meses, no devengándose intereses de demora durante los primeros tres meses del aplazamiento.
  • La dispensa de garantía en este procedimiento se mantiene en los términos del artículo 82.2.a) de la LGT (deudas inferiores a 30.000 €).
  • Este aplazamiento también es aplicable a liquidaciones de retenciones, pagos fraccionados de Impuesto sobre Sociedades e IVA.

La Agencia Tributaria publicará más información al respecto, habiendo emitido ya una nota con instrucciones provisionales para la solicitud del aplazamiento, que puede consultar en el siguiente enlace: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Instrucciones_provisionales_para_solicitar_aplazamientos_conforme_al_Real_Decreto_ley_7_2020__de_12_de_marzo_.shtml

En Galán & Asociados somos expertos en Asesoría Profesional, ante cualquier cuestión puede ponerse en contacto con cualquier profesional que le solucionaran todas las consultas al respecto.

TE PUEDE INTERESAR...

Es el momento de mejorar la eficiencia energética y aprovechar las deducciones del IRPF

Desde el pasado 6 de octubre es posible acogerse a las deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2021 en aquellos gastos vinculados a la rehabilitación de edificios en materia de mejora de la eficiencia energética. Esta medida, recogida en el Real Decreto Ley 19/2021, […]

El valor de referencia de los inmuebles en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD)

La Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude introdujo un nuevo elemento que pretendía clarificar y, por lo tanto, reducir la litigiosidad en cuanto al valor de referencia de un bien inmueble a la hora de calcular determinados tributos como el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y […]