Nueva edición de Avalem Joves y Avalem Experiencia para la contratación indefinida de menores de 30 años y de trabajadores en riesgo de exclusión

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) mantiene hasta el 31 de mayo el programa de subvención a la contratación indefinida a tiempo completo de menores de 30 años, gracias a la línea de ayudas Avalem Joves 2022, como de aquellos colectivos en situación de exclusión del mercado laboral por diversas razones, que se enmarca en Avalem Experiencia. Estos programas, que vienen cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretenden facilitar a los grupos de población con mayores dificultades, los jóvenes, los mayores de 50 años y aquellos colectivos con diversidad funcional, una vía de incorporación al mundo laboral.

Avalem Joves está destinado a los jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que reúnan requisitos mínimos de formación o acreditación profesional.

Avalem Joves busca la empleabilidad de trabajadores jóvenes, sin experiencia que puedan incorporarse al mercado de trabajo tanto en empresas como en instituciones públicas como ayuntamientos.

Estas ayudas permiten sufragar parte del coste de la contratación de las empresas, pymes o negocios regentados por trabajadores autónomos, siempre y cuando se mantenga la vinculación laboral un mínimo de dos años. El empleador puede solicitar la prestación a partir del alta del trabajador y durante los dos meses posteriores a su contratación.

La ayuda a la contratación indefinida es posible siempre y cuando esta nueva contratación que opte a la subvención suponga un incremento de la plantilla, establecida en función del número de empleados del mes anterior, o cuando suponga la sustitución de larga duración de un trabajador de baja médica o en excedencia.

La prestación establecida para estas contrataciones de jóvenes asciende a una ayuda en los dos años de duración del contrato indefinido de 25.200 euros, que asciende a los 26.600 euros cuando se trate de mujeres o víctimas de violencia de género.

Avalem Experiencia

El programa Avalem Experiencia está destinado – en las mismas condiciones de contratación indefinida y plazo de vigencia del contrato – para personas en situación de riesgo de exclusión social, personas en desempleo de larga duración, mayores de 50 años o personas con diversos grados de discapacidad funcional.

Todos ellos son los que se enfrentan a mayores dificultades de incorporación al mercado laboral, incluso cuando se trata de personas cualificadas y con experiencia, en muchos casos descartados en los procesos de selección por la edad.

La subvención a percibir por parte del contratante será del 90% del Salario Mínimo por el periodo mínimo de contratación, que es de 24 meses. En el caso donde la contratación se realiza a una mujer o persona con discapacidad funcional, la subvención se eleva hasta el 95% del SMI. Y alcanza el 100% cuando se trate de una mujer víctima de violencia de género o una persona con diversidad funcional severa.

TE PUEDE INTERESAR...

Sin Plan de Igualdad no hay bonificación a la contratación

Desde el pasado 1 de septiembre están en vigor los efectos del artículo 8 del Real Decreto Ley 1/2023 de 10 de enero de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas. Este establece la obligatoriedad de disponer […]

El Consell suprime el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para el núcleo familiar

El Pleno del Consell ha aprobado el Anteproyecto de reforma de la Ley 13/1997 del tramo autonómico del IRPF y otros tributos, en cuanto al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que pasará a su tramitación parlamentaria en las Cortes Valencianas. La propuesta del Anteproyecto supone elevar las bonificaciones de las […]