El sector inmobiliario renace y apunta al final de la cirsis inmobiliaria. Aprovechando esa coyuntura, la gestora española de activos inmobiliarios Magic Real Estate acaba de constituir una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi , las sociedades de inversión inmobiliarias españolas equivalentes a los REIT continentales) para subirse a esa ola del mercado.
Las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria) son sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI.
La firma liderada por el financiero Ismael Clemente, uno de los nombres más reconocidos y singulares del sector, sacará a bolsa Merlin Properties, un vehículo de más de 1.000 millones de euros al que aportará las sucursales del BBVA adquiridas a la entidad hace cuatro años.
De esta forma, Merlin Properties se sumará a las dos firmas de inversión inmobiliaria que han debutado ya en el parqué en lo que va de año, Lar Real Estate, la socimi del Grupo Lar (Luis y Miguel Pereda), e Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de Azora (Fernando Gumuzio y Concha Osácar). Igual que los otros proyectos, que cuentan con inversores internacionales de referencia, Ismael Clemente pretende atraer al suyo a otros grandes institucionales como Blackstone, firma a la que ya asesora, para dotar de más de 1.000 millones a esta nueva socimi.