
El video marketing es un recurso cada vez más utilizado como herramienta de comunicación en las empresas.
Su uso es notablemente más recurrente debido a las ventajas que presenta frente a otros soportes. Destacamos entre ellos los 5 que nos parecen más relevantes:
1- Es más ameno
Nos resulta más fácil ver que leer. Cada vez consumimos más información audiovisual, requiere menos esfuerzo y por tanto estamos más abiertos a invertir tiempo en ellas.
2- Su consumo es ordenado
Acostumbrados a leer entre líneas, el vídeo nos obliga a visualizar de manera ordenada de principio a fin. Eso no implica que lleguemos a visualizar el vídeo completo, pero si incluimos el mensaje principal en la primera parte del vídeo, tenemos muchas posibilidades de que el mensaje sea transmitido.
3- Es más fácil de compartir y retener
Estamos más predispuestos a compartir más video que textos, sobre todo aquellos que tiene un contenido lúdico, creativo o emocional.
Es un escaparate visual de los productos o servicios cuyo grado retención es mucho mayor que el texto. Somos capaces de retener más información audiovisual que escrita.
4- Tangibiliza lo intangible
Permite humanizar la empresa o el producto, utilizando recursos no relacionados únicamente con los productos o servicios que vende la empresa. Es especialmente recomendable cuando se trata de productos intangibles que no se pueden mostrar visualmente.
Debido a que muestra e introduce nuevos factores de decisión de compra que tienen más que ver con las personas que los desarrollan, su empatía su discurso, la confianza de generan…
Es en este campo cuando el videomarketing es un aliado, porque permite ver y conocer a las personas aportando nuevos elementos de decisión y de posicionamiento en la mente del consumidor.
5- Posiciona y es viral
Por último el vídeo es un elemento querido por el SEO, por tanto posiciona mejor nuestra web y es un factor con muchas más posibilidades de viralidad en las RRSS.
En resumen el videomarketing es un recurso cada vez más presente en las estrategias de marketing, con grandes ventajas que en la actualidad no está siendo utilizado masivamente por las empresas, lo que aporta un elemento diferenciador dentro de la estrategia de comunicación.
Mira, ameniza, comparte y retiene. Eficiencia máxima en un recurso de comunicación muy rentable.
Cristina Esclapez
Dpto. Marketing GALAN CONSULTORES