En los últimos años los clientes de perfil conservador tenían opciones de inversión, con la apuesta por los depósitos con los que lograban altos rendimientos, las atractivas rentabilidades de la renta fija etc..
Pero con los últimos cambios promovidos por el Banco de España, y la con la renta fija menos segura que nunca, conseguir rentabilidades mayores al 3% para el próximo año no va a ser tan sencillo como hasta ahora.
Tradicionalmente el inversor conservador se ha dejado aconsejar por el Director de la Sucursal de su entidad financiera de confianza, que tradicionalmente le ha orientado sobre cómo invertir ofreciendo las opciones que tenían a su alcance en su entidad. Teniendo una visión muy parcial de las opciones del mercado y poco independientes, y generalmente determinado por la campaña comercial.
Esta fórmula de gestionar el patrimonio tiene una visión a corto plazo, no diversifica correctamente el patrimonio y genera grandes riesgos, además no tiene en cuenta cómo afectará la fiscalidad a esos rendimientos o ganancias, lo que puede hacer perder hasta un 27% de la rentabilidad.
Lo ideal es afrontar la gestión con una planificación a medio plazo, en el que, de forma independiente, se manejen todas las opciones disponibles en el mercado y se tengan en cuenta los aspectos fiscales, logrando obtener rendimientos estables a través del tiempo.
Entre las opciones de inversión también se encuentran otras oportunidades que hasta ahora el inversor no se había planteado, se trata de la posibilidad de invertir en proyectos empresariales que requieren financiación para su puesta en marcha y que favorecen la diversificación empresarial y la apertura de nuevos negocios a través de una inversión rentable.
El próximo jueves día 13 de febrero de 9:30 a 11 estaremos en IBI tratando el tema de la inversión rentable, en una jornada en la colaboración de IBIAE y CEEI que pretende dar a conocer las diferentes opciones disponibles en la actualidad en el mercado para rentabilizar las inversiones.
Puedes informarte sobre el programa e inscribirte en www.ibiae.com .