PROGRAMA INNOVAProD-CV e INNOvaProC-CV

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha presentado la convocatoria de ayudas para proyectos innovación en el desarrollo de productos o procesos. Según los programas INNOVAProD-CV e INNOVAProC-CV respectivamente, de la resolución DOCV nº8237 del 19 de febrero de 2018.

Los programas INNOVAProD-CV e INNOVAProC-CV, subvencionan los proyectos de desarrollo de nuevos productos o procesos respectivamente, o bien, una mejora significativa de los mismos. Dichos proyectos han de obtener resultados tangibles al final del plazo de ejecución.

Los requisitos de la subvención, en lo relativo a proyectos de nuevos productos son los siguientes.

  • Proyectos de productos de nueva creación, no realizados con anterioridad.

En lo relativo a proyectos de nuevos procesos, los proyectos han de adecuarse, al menos, a una de las siguientes líneas.

  • Adaptación de procesos existentes mediante acciones de mejora continua.
  • Adaptación de procesos con criterios de “ecoeficiencia”.

Adicionalmente y común a ambos proyectos, ha de cumplirse que, el proyecto ha de perdurar inalterable durante los cinco años siguientes al pago de la subvención y presentación de un único proyecto de innovación por sociedad.

La presente ayuda, está destinada a pymes con al menos dos trabajadores y sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana.

El presupuesto del proyecto, calculado como suma de todos los importes susceptibles de subvención, ha de ser superior a 15.000 € en el caso de nuevos productos y 12.000 € en el caso de nuevos procesos.

La ayuda consiste en una subvención de hasta el 25% de los costes subvencionables con un máximo de 75.000 Euros.

El plazo para presentación de la solicitud, expira el 26 de marzo de 2018. Mientras que la ejecución del proyecto, puede estar comprendida entre el 1 de enero de 2018 a 30 de junio de 2019.

Solicita información sin compromiso en info@galanconsultores.com

 

Jordi Pardines

Estrategia y Organización GALAN CONSULTORES

TE PUEDE INTERESAR...

La importancia de la fecha de prescripción del hecho en un despido disciplinario

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dado la razón a un trabajador que fue despedido por su empresa por razones disciplinarias, porque la decisión de suspender la relación contractual no se tomó hasta que los hechos imputados al empleado hubieron prescrito. Esta es […]

Sin Plan de Igualdad no hay bonificación a la contratación

Desde el pasado 1 de septiembre están en vigor los efectos del artículo 8 del Real Decreto Ley 1/2023 de 10 de enero de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas. Este establece la obligatoriedad de disponer […]