PROGRAMA INNOVAProD-CV e INNOvaProC-CV

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha presentado la convocatoria de ayudas para proyectos innovación en el desarrollo de productos o procesos. Según los programas INNOVAProD-CV e INNOVAProC-CV respectivamente, de la resolución DOCV nº8237 del 19 de febrero de 2018.

Los programas INNOVAProD-CV e INNOVAProC-CV, subvencionan los proyectos de desarrollo de nuevos productos o procesos respectivamente, o bien, una mejora significativa de los mismos. Dichos proyectos han de obtener resultados tangibles al final del plazo de ejecución.

Los requisitos de la subvención, en lo relativo a proyectos de nuevos productos son los siguientes.

  • Proyectos de productos de nueva creación, no realizados con anterioridad.

En lo relativo a proyectos de nuevos procesos, los proyectos han de adecuarse, al menos, a una de las siguientes líneas.

  • Adaptación de procesos existentes mediante acciones de mejora continua.
  • Adaptación de procesos con criterios de “ecoeficiencia”.

Adicionalmente y común a ambos proyectos, ha de cumplirse que, el proyecto ha de perdurar inalterable durante los cinco años siguientes al pago de la subvención y presentación de un único proyecto de innovación por sociedad.

La presente ayuda, está destinada a pymes con al menos dos trabajadores y sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana.

El presupuesto del proyecto, calculado como suma de todos los importes susceptibles de subvención, ha de ser superior a 15.000 € en el caso de nuevos productos y 12.000 € en el caso de nuevos procesos.

La ayuda consiste en una subvención de hasta el 25% de los costes subvencionables con un máximo de 75.000 Euros.

El plazo para presentación de la solicitud, expira el 26 de marzo de 2018. Mientras que la ejecución del proyecto, puede estar comprendida entre el 1 de enero de 2018 a 30 de junio de 2019.

Solicita información sin compromiso en info@galanconsultores.com

 

Jordi Pardines

Estrategia y Organización GALAN CONSULTORES

TE PUEDE INTERESAR...

La nueva Ley de Libertad Sexual y su afección en el ámbito laboral

El pasado 7 de septiembre se publicó la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual para prevenir y dar respuesta a las violencias sexuales con la intención del legislador de clarificar y definir determinados conceptos jurídicos y sus implicaciones. De esta manera, la norma define estas violencias sexuales […]

El cálculo de la antigüedad en los contratos fijos discontinuos

Una nueva sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo viene a clarificar aún más, tras anteriores resoluciones, la forma de cálculo de los derechos de antigüedad y – por lo tanto – de mejora de sus condiciones salariales del personal sujeto a un contrato como fijo discontinuo. […]